Entradas

Los alumnos de 1º y 2º accederán directamente a las aulas a las 9:00h y a las 15:00h, donde ya estará el profesorado. Se recogerá al alumnado de 3º y 4º en las pistas, excepto a las 9:30h, que entrarán directamente en el aula.

Salidas del aula para servicios

Todos los alumnos deben utilizar los más cercanos al aula. Pueden utilizarse solo una vez, dejando sin ir la primera sesión de la mañana y de la tarde. Esta norma no se aplica en caso de enfermedad o necesidades especiales

Recreos

Se sacan los balones solo cuando les toque porterías (martes y miércoles para 1º y 2º). Pueden hacer uso del rompeculos los lunes y jueves. Por norma, los recreos son en la arena, pudiendo variar cuando la climatología lo requiera, ya sea en las pistas asfaltadas o en el aula. Los alumnos de 3º y 4º usarán los balones solo cuando les toque porterías (martes y jueves).

Subidas y bajadas por las escaleras

La mochila se llevará en la espalda o la mano, nunca arrastrada por las escaleras.

Uso del chándal y uniforme

El chándal es obligatorio para los días de Educación Física y para determinadas salidas. El resto de días, los alumnos asistirán a clase con el uniforme y lo llevarán en las salidas culturales.

Medidas de refuerzo positivo

En 1º y 2º, contamos con los TOMOMES. Se usan por el profesorado de cualquier área, siendo un medio de motivación. Un TOMEME triste se come a uno alegre. Los premios se dan cuando se consiguen 10 alegres restando los tristes.

Para 3º y 4º, se usa un panel de caras tristes y alegres como medio de motivación por parte del profesorado.

Biblioteca del aula

Los alumnos pueden usar la biblioteca del aula durante la jornada escolar y siempre que tengan tiempo libre. Igualmente, pueden llevarse libros a casa si quieren. El préstamo de libros es de 15 días y es controlado por los responsables.

Agrupamientos

Los niños estarán repartidos en grupos con un encargado. Este responsable será rotativo por semanas, y las agrupaciones varían según consideren conveniente los tutores.

Responsables

Se asignan en las distintas necesidades del aula para que cada niño tenga uno. Serán turnos rotativos de un mes de duración.

Reunión de padres y tutorías

En el primer trimestre se realizará una reunión general con todas las familias. Y a lo largo del mismo, se recibirá a todos los padres en tutorías individualizadas. En el segundo, se realizará otra reunión general. Y a lo largo de este trimestre, se citarán a los padres que necesiten reunirse. En el tercer trimestre, se realizará una tutoría final para entregar las notas.

1°, 2° y 3ª primaria

Puntualidad

double-arrow-verde

Los padres y madres no entrarán en las aulas. SI necesitan algo, se lo comunicarán al conserje o en secretaría