“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, Nelson Mandela.
El Colegio LOS NARANJOS es un centro educativo con entidad titular en la Sociedad Cooperativa Madrileña DAFNE. Está formado por profesores que asumen y comparten un mismo ideal educativo: unir el enriquecimiento de vivir una cultura con una línea pedagógica que se basa en la responsabilidad, el diálogo y el respeto mutuo.
Desde 1988. Para siempre.
Nuestra misión
Somos un colegio laico comprometido con el desarrollo global de los niños en cada una de sus facetas, desde la humana e intelectual hasta la emocional, artística y física. Confiamos en el seguimiento personal y la estrecha relación entre profesores, alumnos y padres con el fin de lograr una relación y aprendizaje más dinámicos y efectivos. Hemos construido con el apoyo del alumnado y sus familias una comunidad educativa que promueve el desarrollo de habilidades para garantizar un aprendizaje significativo, global y relevante para afrontar los retos de la sociedad actual.
Nuestro objetivo es formar personas apasionadas por el aprendizaje, felices e íntegras, con espíritu crítico y conocimientos para ser ciudadanos libres, solidarios y democráticos. Sabemos que la educación puede transformar el mundo. De ahí que apostemos por crear un ambiente de trabajo y respeto, donde el esfuerzo y la constancia son los valores que sustentan nuestro proyecto educativo.
Apostamos por un estilo educativo fundamentado en una visión integral de la educación, que busca de forma consciente la comunicación de valores. Brindamos al alumnado el escenario ideal para sentirse libres en el desarrollo de su espontaneidad y creatividad, así como la satisfacción de su curiosidad natural, la expresión de sus ideas y sentimientos. Entendemos esta libertad de forma responsable, respetamos su entorno físico y social, y hacemos que también se sienta respetado a través de unas normas básicas de convivencia.
Nuestros valores
PRINCIPIOS INSPIRADORES
Defensa, promoción de libertades y pluralismo ideológico
Educamos en convivencia y respeto hacia los valores democráticos
Educación de calidad en el alumnado
Personalizada, completa y coherente, que atiende al desarrollo total y armónico de la persona
Conocimiento, respeto y colaboración
Convivencia libre de prejuicios personales y sociales en el entorno natural, social y laboral
Rechazo de actitudes xenófobas y racistas
Favorecer la educación y el respeto pos del respeto por la diversidad
PRINCIPIOS INSPIRADORES
Respeto en la relación entre profesorado y alumnado
Evitamos un proceso de enseñanza basado en la exclusión de selección
Medios de formación integral del alumnado
Buscamos el medio más adecuado para adquirir conocimientos teóricos y prácticos para su inserción social y laboral
Educación no discriminatoria en el alumnado
Evitamos diferencias por razón de raza, nacionalidad, religión, sexo o circunstancias personales
Desarrollo del espíritu crítico y actitudes positivas
En el medioambiente, la salud, la paz, la solidaridad, la participación, la creatividad, el trabajo, el diálogo y la tolerancia
Nuestra seña de identidad
¡Los padres, profesores y alumnos, al incorporarse al colegio, aceptan libremente y se comprometen a mantener este modelo educativo que, en definitiva, constituye las señas de identidad del mismo!