Nuestro equipo y sus responsables disponen de experiencia en la enseñanza para facilitar el aprendizaje. Creamos un ambiente de trabajo y estudio que predispone al alumno el acceso a una formación científica e intelectual previa al mundo universitario. Formación, madurez intelectual y humana para incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

¡Un futuro de cambio!

Bachillerato

Metodología

Creamos un ambiente óptimo de trabajo y estudio para la formación previa a la Universidad. Damos la importancia que merece la relación fluida con los alumnos y sus familiares, por lo que los tutores se entrevistan trimestralmente con todos los padres. Los exámenes trimestrales de 1º de Bachillerato son realizados conforme al formato de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Usamos simuladores empresariales en las materias de Economía y realizan prácticas en los laboratorios en las materias de ciencias. Realizamos jornadas de orientación académica en la que los alumnos reciben información y consejo para su siguiente etapa formativa.

Jornada intensiva de 8:30 a 14:20.

Actividades

• Relación intergeneracional. Los alumnos de 2º de Bachillerato preparan y colaboran en talleres organizados para los alumnos de Educación Infantil.
  • Graduación de final de curso con un acto académico para alumnos de 2º de Bachillerato.
  • Salidas: Piragüismo, aula (Salón Internacional de Estudiante y de la Oferta Educativa), musical en Madrid, Madrid Literario, Universidades.

Recomendaciones psicopedagógicas

El equipo docente del ciclo, el Gabinete Psicopedagógico y el Departamento de Orientación del Colegio Concertado Los Naranjos, elaborarán diferentes artículos de interés para los distintos niveles del Centro.

Consejos para un estudio eficaz:
  • Haz un horario de estudio diario y uno especial para la semana antes de los exámenes.
  • Planifica períodos de estudio de 60 a 90 minutos con descansos de 15-20 minutos. ¡Respétalos!
  • Si hay algún programa habitual que quieras ver, inclúyelo en tu horario de estudio como un periodo de descanso.
  • Nunca duermas menos de 6 horas por la noche (lo ideal son 8).
  • Estudia en una habitación tranquila, con mesa adecuada, buena iluminación y ventilación.
  • Quita de tu alcance  aquello que pueda distraerte (tele, equipo de música, juguetes, revistas…).
  • Ten a mano todo lo que necesites, así no tendrás que levantarte.
  • No se puede estudiar con música. Solo puedes si haces tareas rutinarias que no requieren concentración.
  • Estudia de forma individual especialmente en épocas de examen.
  • Si te falta fuerza de voluntad, pide a tus padres que te ayuden a cumplir el horario de estudio.
  • Aliméntate bien. Evita sustancias como excitantes, cuyo efecto es realmente contraproducente.

Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU):

Según el Real Decreto (R.D. 18/92/2008) de 24 de noviembre que regula las condiciones de acceso a las enseñanzas universitarias. La selectividad se ajusta al currículo de Bachillerato y versa sobre las materias del segundo curso de esta etapa educativa, se estructura en dos fases:

Fase general:

Es obligatoria para todos los alumnos y está destinada a valorar la madurez y destrezas básicas que deben alcanzar los estudiantes para seguir las enseñanzas universitarias de Grado.

1. Ejercicio de lengua castellana y literatura: comentario de un texto no especializado relacionado con las capacidades y contenidos de la materia.
  2. Ejercicio de lengua extranjera: valorar la comprensión lectora y la expresión escrita del estudiante en una lengua extranjera.
  3. Ejercicio de una materia común: (Historia de España o de Historia de la Filosofía). Evaluar las capacidades del alumno en una de estas dos materias comunes de 2º de Bachillerato.
  4. Ejercicio de una materia de modalidad: es elegida por el alumno entre las que haya cursado en 2º Bachillerato. Los cuatro ejercicios de esta fase se califican de 0 a 10 puntos y la nota final será el resultado de la media aritmética de todos ellos.
Fase específica:

Evaluar los conocimientos y capacidad de razonamiento en ámbitos disciplinares concretos relacionados con los futuros estudios que deseen cursar los estudiantes.

Se podrán examinar en esta fase, de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de bachillerato distinta a la materia elegida para la fase general, hasta un máximo de cuatro materias. En el cálculo de la nota solo se tendrán en cuenta dos materias.

La nota de acceso y la nota de admisión en la universidad:

La nota de acceso es el resultado del 60% de la nota media obtenida en el Bachillerato y el 40% de la media de las calificaciones obtenidas en los ejercicios incluidos en la fase general.

La nota de admisión: los resultados de la fase específica servirán para elevar la nota en aquellos casos en que la titulación elegida por el estudiante tenga establecido un límite de admisión en sus aulas.

Educación para los jóvenes del futuro

¡Ven a conocernos!

BICULTURALES