Nuestro equipo y sus responsables disponen de experiencia en la enseñanza para facilitar el aprendizaje. Creamos un ambiente de trabajo y estudio que predispone al alumno el acceso a una formación científica e intelectual previa al mundo universitario. Formación, madurez intelectual y humana para incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

¡Un futuro de cambio!

Equipos del colegio:
  • Dirección
  • Consejo de Administración
  • Consejo Escolar
  • AMPA y familias
  • Jefatura de Estudios
  • Claustro de profesores
  • Alumnos
Otros elementos organizativos:
  • Espacio. Es un condicionante vital en la acción educativa, por lo que es importante contar con un ambiente acogedor y distendido.
  • Tiempo lectivo y horario. Es flexible y está establecido según las decisiones didácticas tomadas por el equipo educativo.
  • Relación con los padres. Contacto periódico con los mismos para potenciar la comunicación entre el colegio y la familia.

Las etapas educativas del centro

Sabemos que la educación es un proceso evolutivo con principio, pero no final. Por eso, apostamos por la enseñanza en las edades más tempranas y la formación continua para la inmersión en el ámbito profesional. El sistema educativo de Los Naranjos se distribuye en las siguientes fases:

• Educación Infantil. El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.
  • Educación Primaria. Compuesta por seis cursos académicos que se seguirán entre los 6 y los 12 años. Afianzamos las bases del aprendizaje de la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura y el hábito de convivencia.
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Capacitar para acceder a estudios superiores e introducirse en el mundo laboral.
  • Bachillerato. Preparación para Universidad u otros estudios superiores.
  • Formación Profesional (FP). Los actuales y futuros trabajadores necesitan adecuar su conocimiento y sus habilidades.

La educación nunca termina. Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender.

Semanas especiales

Se celebran acontecimientos durante en el curso donde se organizan actividades especiales para fomentar la convivencia y la afectividad:

Contamos con la colaboración y el apoyo del AMPA del Centro.

Semana de la Convivencia

Semana de Navidad

Semana de la Ciencia

Semana de Carnaval