Programa Bicultural

Programa Bicultural del Colegio Concertado Los Naranjos en Fuenlabrada, adscrito al programa Bicultural y Bilingüe de Ucetam (Unión de Cooperativas de Enseñanza).

El programa Bicultural y Bilingüe tiene como objetivo facilitar capacidades de comunicación en inglés al mayor nivel de excelencia posible. Desde este programa pretendemos  lograr en nuestros alumnos un dominio de la lengua hablada y escrita, aplicando un modelo activo en el que los alumnos participan de forma creativa, aprendiendo a comunicarse de igual forma que lo hacen en su lengua materna.

Aula de Idiomas

¡Inglés al mayor nivel!

No es equivalente al bilingüismo que lleva a cabo la CAM, pues no hay una evaluación de áreas o materias en lengua inglesa y no tiene repercusión en la promoción del alumno.

El proyecto presenta un resumen de los niveles de desarrollo del inglés para cada destreza básica (comprensión y expresión oral, y comprensión y expresión escrita), persiguiendo una fluidez total en su comunicación en inglés.

Es la convivencia de la Lengua Inglesa en las aulas ampliando el tiempo de práctica idiomática en todos sus aspectos para así alcanzar el grado óptimo de comunicación de los alumnos en lengua inglesa en un proceso de inmersión Bicultural y Bilingüe.

Educar en Inglés, convivir en el aula las dos lenguas y culturas. De ahí la presencia de auxiliares nativas y nativos con alta formación y procedentes de las universidades colaboradoras desarrollando el proyecto idiomático paralelo e inmerso en el desarrollo de las actividades lectivas de los alumnos.

CBC, programa bicultural y bilingüe en lengua inglesa se realiza dentro de la enseñanza concertada gracias al esfuerzo de familias y docentes.

Universidad de Cambridge
Tufts Skidmore Spain
Middlebury
New York University