Permisos de salida del Centro

Solo se concederán si hay una causa justificada y autorización telefónica del padre o la madre. El alumno lo solicita al profesor del aula, este evalúa la urgencia y le da permiso para llamar a casa en presencia de un responsable. Debe llamar para confirmar que el padre o la madre autorizan la salida del Centro. El alumno volverá con un papel sellado por el responsable y se lo entregará al profesor, que anota la salida en parte. Si el alumno vuelve, debemos anotar la hora de llegada.

Exámenes

Para postergar o anticipar un examen siempre debe hacerse tras la consulta de un tutor. Si es posible, debe avisar con antelación. Si falta sin previo aviso, debe justificarlo debidamente. La realización de los exámenes será dispuesta por el profesor a la hora que estime oportuna. El alumno que no se presente y no tenga justificante será calificado con la nota más baja. Si un alumno se retrasa, el tiempo del examen queda reducido.

Impuntualidad

Los alumnos que se retrasen a primera hora de la mañana o tras el recreo, se les dejará entrar con una amonestación y se informará a Jefatura.

Faltas a clase

Si no están justificadas, serán sancionadas con un Parte de Castigo y la familia será informada convenientemente.

Partes de Castigo

El incumplimiento de un castigo supone doblar el tiempo de permanencia por la tarde de 17:00 a 18:00. Si aún no así no se cumple, el alumno recibe un Parte. Los alumnos expulsados del aula serán enviados a un curso inferior y recibirán otro Parte. Se procederá al mismo también por un mal comportamiento o falta de respeto. La estancia en los pasillos durante los cambios de clase también se sancionará.

Recreo

Nadie puede permanecer en el Aula, salvo si un profesor se queda con los alumnos. No se pueden utilizar los bancos situados en la entrada del Colegio (restringido para Bachillerato), ni situarse en las escaleras de entrada, en la rampa o en la zona de detrás de las casitas. Los alumnos de ESO solo pueden permanecer en las pistas de cemento y de arena.

Decoro

No se puede comer o beber en las aulas, así como otra actividad que suponga un deterioro indecoroso del aspecto general de las mismas. Se pide que el alumnado sea cuidadoso con su vestimenta. Es obligatorio el uniforme para los días que no haya Educación Física, así como el chándal del colegio cuando si haya dichas clases. También está prohibido el uso de móviles y otros dispositivos dentro del Centro.